Parcial. Este sábado se cambiarán pocas áreas.
Pacientes tendrán que esperar a "estrenar" las instalaciones recién inauguradas del Hospital General de Torreón, ya que el cambio se llevará a cabo de manera parcial este fin de semana y no en su totalidad como se había anunciado.
El retraso obedece a la falta de equipo en áreas medulares como el Banco de Sangre, así como cuestiones técnicas para la función de algunos aparatos que ya están instalados.
En el recorrido que realizó ayer Roberto Ramírez Rivera, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, de la Secretaría de Salud, junto con personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis y el Hospital General de Torreón, el subsecretario dijo que el edificio todavía no se encuentra al 100 por ciento, motivo por el cual los pacientes tendrán que esperar por lo menos 15 días más. "Durante la inauguración el gobernador, Rubén Moreira, hizo un recorrido en donde prácticamente el 90 por ciento de la infraestructura y equipos están instalados y funcionando", dijo. Ante esto mencionó que hoy y mañana se cambiará sólo consulta de especialidades externa, parte de archivo, laboratorio y hematología. Lo demás, esperará.
Pendientes
Está pendiente la introducción del cable para Internet, calibraciones de equipos electromédicos; vigilan que no haya fuga de radiación y el equipo en el Banco de Sangre.