'Chato' regresa a La Laguna para enfrentar a Santos.
El plantel de los Rojinegros del Atlas arribó la tarde de este jueves a la Comarca Lagunera para declararse listos de cara al partido de esta noche ante los Guerreros del Santos Laguna. Los tapatíos fueron recibidos por alrededor de veinte aficionados que portaban mantas alusivas al equipo, que llegó sin presión de ningún tipo a pesar de que arrastran derrotas consecutivas en Liga MX y en Copa Libertadores.
Apenas descendió del avión, Juan Pablo Rodríguez sintió la nostalgia por volver a la que fuera su casa, aunque aclaró que su idea es llevarse los tres puntos: "es muy especial jugar aquí después de ocho años donde pasé grandes momentos en la comarca, primero en el estadio viejo, luego en el estadio nuevo".
"El chato" aceptó que será raro salir esta noche a la cancha del estadio Corona defendiendo otros colores, y respecto a la manera en que será recibido por los aficionados dijo: "espero que se llene el estadio, Santos se lo merece porque ha hecho bien las cosas. En lo personal espero que la gente no se meta conmigo, y si se mete que sea para bien, pues siempre me entregué y siempre defendí con mucha gallardía la camiseta verde y blanca y siempre va a estar en mi corazón".
Cobrador de penales y tiros libres, Rodríguez suele estar cerca del gol, pero confesó que si llega a marcar esta noche, se reservará la celebración: "no festejaré, toda la gente y toda La Laguna merece mi respeto. Meter un gol no es fácil y el hacerlo contra Santos sería un gol que me dolería pero que ayudaría a mi equipo a ganar. No tengo ningún resentimiento con nadie en Santos, todos sabemos que así es el futbol, que dependemos siempre de las renovaciones y a mí me llegó el momento de decir adiós a esa camiseta".
El número 10 de los Zorros no negó que aún mantiene un vínculo sentimental bastante estrecho con Santos Laguna, pues conserva muchas amistades en el plantel actual: "más que compañeros, dejé muy buenos amigos aquí. Los saludaré a todos con un abrazo porque seguimos en el mismo camino. Muchas veces al dejar a un equipo se pierde la convivencia diaria pero aún somos amigos y seguramente nos vamos a encontrar en otro lado", sentenció.
UN DURO COMPROMISO
El argentino Federico Vilar, portero titular de Atlas, aseguró a su llegada a la Comarca Lagunera que se augura un duro compromiso esta noche ante los Guerreros del Santos, pues considera que se ha repuesto con excelencia al mal inicio de torneo que tuvieron: "sabemos que va a ser difícil porque es un equipo que viene de menos a más y poco a poco ha ido mejorando en su funcionamiento a mi modo de ver. Tienen un gran equipo", dijo.
Vilar no considera una debilidad de Santos el que sus delanteros no estén viviendo su mejor momento de cara al marco, pues está consciente de que los dirigidos por Pedro Caixinha tienen calidad en todas sus líneas: "nosotros vemos al equipo en general, tratamos de analizarlo de esa manera para después contrarrestarlo y después desplegar también nuestro juego", finalizó.