Ventajas. Nissan y GM se posicionan como las marcas de vehículos más vendidas de autos a nivel nacional.
Continuando su tendencia ascendente, La Laguna reporta un alza en ventas de unidades nuevas en agosto, con una tasa del 11 por ciento anual.
De acuerdo a datos proporcionados por la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Coahuila (ADAC) en agosto la plaza logró vender 1,376 unidades, mostrando una confianza del consumidor.
Cabe destacar que la tasa de crecimiento anual es mayor a la media nacional, la cual se ubicó en 7.9 por ciento con la comercialización de 112,038 unidades nuevas en el octavo mes del año. Durante 2015, a nivel nacional, AMDA reporta la venta de 833,577 unidades nuevas, con una tasa de crecimiento de 19 por ciento.
La Laguna, por su parte, reporta una tasa de crecimiento en 2015 de 16 por ciento, por debajo de la media nacional.
Mientras que a nivel nacional se registra un incremento de tan sólo 7.9% con la venta de 112.038 unidades nuevas en el mes de agosto y un acumulado del 19% con la comercialización de 833,577 unidades, en La Laguna tenemos un 16% al cierre de dicho mes.
A nivel nacional, las marcas que lideran el mercado de autos es Nissan con una participación del 25.2 por ciento, seguido por GM con 18.9, VW con 16.6 por ciento, FCA México de 7.7 y Ford con 6.7 por ciento.
Presencia de marcas
Estas son las posiciones:
Nissan 26.2%
GM 18.9%
VW 16.6%
FCA México 7.7%
Ford 6.7%
Toyota 5.8%
Honda 5.2%
Mazda 4.2%
Hyundai 1.9%
Renault 1.7%
Otras 5.0%