El objetivo de la campaña permanente que promueve la dependencia Municipal, es mantener los casos de fiebre manchada y rabia en ceros, de la misma forma que evitar cualquier tipo de zoonosis. (ARACHIVO)
El departamento de Prevención Social que depende de Salud Municipal de Lerdo, informó que en lo que va del mes de mayo se lograron más de 170 vacunaciones antirrábicas, 160 desparasitaciones y 47 esterilizaciones.
El objetivo de la campaña permanente que promueve la dependencia Municipal, es mantener los casos de fiebre manchada y rabia en ceros, de la misma forma que evitar cualquier tipo de zoonosis.
Cada martes, personal de Prevención Social acude a colonias de Lerdo y comunidades rurales, para ofrecer el servicio de forma gratuita, por lo que se ha tenido una participación favorable por parte de los dueños de mascotas como perros y gatos.
Con cada servicio, el ciudadano obtiene un ahorro cercano a los mil 500 pesos.
La dependencia manifestó que en lo que va del año 2015, se lograron 1785 vacunaciones antirrábicas, 1780 desparasitantes y 404 esterilizaciones.
El departamento de Prevención Social solicitó el apoyo de los ciudadanos para mejorar la calidad de vida de las mascotas, en especial de los perros, cuidando de ellos una vez que se adoptan y no abandonándolos en vía pública ya que de esta forma se genera la sobrepoblación de animales.
Para finalizar la dependencia manifestó que cada semana se atiende el área rural y urbana de forma alternada, para llevar este servicio gratuito de bien para la comunidad lerdenses.