Compromiso. Uno de los compromisos de la organización es dar empleo temporal a los pobladores de las zonas aledañas. (ARCHIVO)
Dentro del plan integral de saneamiento que lleva a cabo la agrupación Eco-Cañón a favor del parque estatal Cañón de Fernández, se ha cumplido con la semana doce del pago del programa de empleo temporal para 28 personas de cuatro comunidades rurales que están siendo beneficiados por medio de estas acciones de limpieza.
Así lo confirmó el vocero de dicha organización Gustavo de Villa Vázquez, quien dijo hace tres meses se inició este programa de empleo temporal por parte de la agrupación a favor de 28 personas de cuatro comunidades aledañas al Cañón de Fernández.
Dijo que las acciones son parte del convenio con la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Durango, en donde la Asociación "Eco Cañón" tiene el compromiso de impulsar y colaborar en acciones de limpieza y saneamiento del área natural del Cañón de Fernández.
Uno de los principales objetivos de la agrupación Eco Cañón, es preservar el Cañón de Fernández, así como de apoyar con acciones concretas y en el caso particular del empleo temporal a personas de las comunidades de Santa Anita, Nuevo Graseros, El Refugio y 21 de Marzo.
Comentó que el ayuntamiento de Lerdo, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología ha colaborado a favor del área protegida del Cañón de Fernández.