Al igual que en los últimos años, la recomendación de las autoridades será no ingresar al área restringida del panteón Jardines del Carmen, sin embargo no se establecerán multas ni sanciones, a quien se brinque la barda para visitar a sus difuntos el Día de Muertos.
A partir de la inundación del panteón ocurrida en 2012, cada año decenas de personas, desde niños hasta adultos mayores, se brincan la bardas o se las ingenian para ingresar al área que fue cerrada por el riesgo que representa la irregularidad del terreno.
Alberto Porragas Quintanilla, director de Protección Civil, dice que la prohibición debe continuar para evitar un abuso por parte de la población y ponerlos en mayor riesgo. "No podemos abrir la entrada porque desgraciadamente la ciudadanía abusa y en lugar de que entre una persona hacen un bailongo llevan un mariachi y pues no, si acaso entrar depositar las flores y regresarse".
Agrega que está listo el operativo a implementar en los panteones públicos y privados para el Día de Muertos y que ya realizan las revisiones y acciones en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Seis para seguridad del visitante.
A criterio. La recomendación será no ingresar al área restringida, pero cada quien decidirá. (ARCHIVO)