Consumidores. Ayer acudió un gran número de gomezpalatinos al Centro de la ciudad.
En este día inhábil y ante la aplicación de la quinta edición del programa del Buen Fin 2015 que termina hoy, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Gómez Palacio mantendrá guardias en sus instalaciones para evitar que haya engaños publicitarios por parte de los establecimientos comerciales.
"Estaremos atentos para que no existan problemas como el incumplimiento de los negocios por descuentos prometidos", dijo Fernando Zúñiga Hernández.
Aunque Canaco no es un organismo facultado para "imponer" alguna sanción, los ciudadanos que acudan a las oficinas serán canalizados a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para dar seguimiento a sus denuncias.
Para este último día del programa del Buen Fin, se busca reactivar la economía del país y fortalecer el mercado interno a través de un consumo responsable que coadyuve a mejorar la calidad de vida de la población.
A los consumidores se exhorta a analizar bien sus compras y a no dejarse llevar por la "euforia" del programa.
A través de la página de Internet: elbuenfin.profeco.gob.mx se pide a la población que tenga más presente sus necesidades que sus deseos.
"Recuerda que los recursos que utilices en esta temporada, son parte de tu ingreso regular, no dinero extra", publicó la Profeco en dicho portal.
Por medio de sus mecanismos tradicionales, como el teléfono del consumidor 01-800-46-88-722, la ciudadanía puede recibir orientación.
Por otro lado, Zúñiga Hernández destacó que para este día se contará con elementos de seguridad vigilando el Centro de la ciudad, a fin de salvaguardar la integridad de la población.
Afluencia y promociones
Abarrotan el principal cuadro de la ciudad.
⇒ Ayer domingo, miles de familias acudieron a realizar compras por el Buen Fin.
⇒ Lo más demandado han sido las televisiones digitales.
⇒ En algunos establecimientos comerciales se exhiben descuentos de hasta el 60 por ciento.
⇒ Otros manejan dinero electrónico.