La dirección de Tránsito y Vialidad continuará con trabajo intenso para generar conciencia en la ciudadanía. (ARCHIVO)
En la semana del viernes 16 al domingo 18 de enero se efectuaron un total de 41 pruebas del Operativo Alcoholímetro, de las cuales 19 resultaron positivas, 4 tenían aliento alcohólico y 18 resultaron negativas, por lo que la dirección de Tránsito y Vialidad continuará con trabajo intenso para generar conciencia en la ciudadanía.
El jefe del departamento de Tránsito y Vialidad, César Delgado Guardado, manifestó que aunque ha disminuido en gran medida la cantidad de conductores en estado de ebriedad, se buscarán nuevas formas de generar conciencia en los ciudadanos.
“Estamos trabajando de manera coordinada autoridades municipales, estatales y federales para implementar el operativo en el Periférico de Lerdo, así como las calles de acceso principal a villa Nazareno y Ciudad Villa Juárez, con la intensión de reducir los accidentes en esas zonas”, señaló el funcionario.
Explicó que las multas seguirán siendo las mismas: de entre 15 y 20 salarios mínimos para quienes presenten aliento alcohólico y de 40 a 60 salarios mínimos a los que manifiesten estado de ebriedad en el alcoholímetro.
Además, en ambos casos, se pagan los gastos derivados del aseguramiento del vehículo. “Estas multas no están sujetas a ningún tipo de descuento y están homologadas con los municipios de la Zona Metropolitana, el objetivo es que si un ciudadano incurre en una ocasión no vuelva a ocurrir”, dijo.