Pagos. Invitan a sampetrinos a que regularicen su situación en torno a los adeudos de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
El próximo 31 de marzo concluirá la prórroga del descuento del 75 por ciento en el pago de los adeudos de agua a los morosos en el municipio de San Pedro.
Fue en la última sesión del Consejo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) cuando se autorizó este movimiento, el cual entró en vigor el pasado 16 de septiembre de 2014.
Fernando Javier Jiménez Garza, gerente de la paramunicipal, dijo que el año pasado una gran parte de los usuarios morosos pudieron ponerse al corriente a través del descuento que se promovió.
Jiménez Garza argumentó que incluso, existe una cuadrilla destinada a realizar los cortes del servicio tanto en la zona urbana como en el área rural.
Por esta razón, mencionó que se les está dando una última oportunidad a los morosos para que regularicen su situación.
El funcionario destacó que se han estado enviando comisionista a las comunidades rurales con el objetivo de hacer los cobros de recibos a los usuarios para que no realicen otro gasto adicional al momento de tener que trasladarse hasta la cabecera municipal.
Jiménez Garza, añadió que al inicio de la administración municipal solamente el 30 por ciento de los usuarios realizaron sus pagos y que actualmente el ingreso de los pagos se ve reflejado en un 45 por ciento.
Extendió la invitación a la población para que acuda a ponerse al corriente.
Simas
Prórroga para los deudores termina en marzo.
⇒ Será el próximo 31 de marzo cuando terminen los descuentos.
⇒ Actualmente se aplica un 75% en adeudos de agua.