La Dirección de Medio Ambiente y Ecología continúa con el encalado de paredes en instituciones educativas y calles de Lerdo, como parte de las acciones antigrafiti que promueve la Administración Municipal.
El director de la dependencia, Eduardo Escobedo Reyes, manifestó que durante la última semana se han atendido solicitudes en instituciones educativas, así como calles del primer cuadro de la ciudad y colonias que lo solicitan.
'Debido al compromiso que el Presidente Municipal manifiesta hacia la ciudadanía, nos giró instrucción de acudir a las colonias y escuelas que soliciten la limpia de grafiti, es así como a diario las cuadrillas de Mantenimiento Urbano salen a las calles con la maquina encaladora'.
El funcionario manifestó que se tiene gran respuesta por parte de la ciudadanía.
'Hasta el momento, a ningún ciudadano se ha negado al encalado de su pared, una vez que las cuadrillas hacen la detección de bardas que han sido bandalizadas, sino todo lo contrario, la gente ve a las cuadrillas y solicitan se limpie su pared'.
Calles como: Coronado, Zaragoza, Sarabia, Matamoros, Madero y Juárez; así como las avenidas Allende, Aldama, Cuauhtémoc, Hidalgo, Morelos y Guerrero ya han sido objeto del programa municipal.
?Atendimos también la colonia 20 de noviembre y el fraccionamiento San Antonio, el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (COBAED) y el Albergue de León Guzmán?, finalizó Escobedo Reyes.