Descenso. En el transcurso de 2015, se han registrado 54 asesinatos en La Laguna de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los homicidios dolosos en La Laguna de Durango siguen la tendencia a la baja de manera significativa, pues durante el presente mes sólo se han registrado tres asesinatos y en agosto se contabilizaron cinco.
Durante 2014 se contabilizaron 108 muertes violentas y del primero de enero a la fecha han ocurrido 54 homicidios en la Comarca Lagunera de Durango, lo cual refleja un importante descenso en este tipo de delitos, toda vez que sólo falta poco más de tres meses para que concluya el presente año.
Si se comparan los dos años anteriores, también se observa una disminución en este tipo de crímenes, ya que mientras en 2014 hubo 108, en 2013 se contabilizaron 207 homicidios dolosos.
El crimen más reciente, ocurrió la noche del domingo seis de septiembre en la colonia Tierra Blanca, de Gómez Palacio, cuando de una puñalada en el pecho, perdió la vida un joven de 22 años de edad y vecino de ese sector habitacional.
El imputado por el delito de homicidio calificado es Rosalío Mares Corrales, de 48 años de edad, de acuerdo al reporte de las autoridades ministeriales.
En las investigaciones se conoció que la noche del domingo, Irving Iván caminaba por la calle Martín Carrera y en la esquina de la Emiliano Zapata, fue interceptado por Rosalío, quien traía un cuchillo y tras insultarlo, le dio la puñalada en el pecho, dejando tirado en el piso a su víctima, en tanto que el agresor se retiraba.
Poco después de lo sucedido, llegaron al lugar del hecho los socorristas y elementos de las diversas corporaciones policiales.
Los paramédicos de la Cruz Roja revisaron al joven para auxiliarlo, pero ya no tenía signos vitales y dieron parte al C-4 para que el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, se hiciera cargo.
Tendencia
La Laguna de Durango con descenso en homicidios dolosos.
⇒ En 2014 se registraron 108 asesinatos.
⇒ Durante el presente año han ocurrido 54 crímenes.
⇒ En septiembre han ocurrido sólo tres y en agosto fueron cinco.