DATO. La institución pide a los papás revisar las llamadas que hacen sus hijos.
La Cruz Roja Mexicana delegación Torreón recibe diariamente entre 8 y 10 llamadas falsas por lo que llama a la población a evitar este tipo de "bromas".
"Sabemos que el teléfono móvil es una necesidad, pero es conveniente que los padres de familia no lo conviertan en un arma para el pequeño porque al final del día va a perjudicar a una persona que realmente necesita el servicio", dijo Jorge Luis Juárez, comandante de la benemérita institución.
Sin precisar cifras exactas, del total de llamadas que se recibe al día, indicó que en la Cruz Roja se cuenta con capacitación para las radio operadoras y con filtros para disminuir el índice de llamadas falsas, como lo es el sistema GPS y los localizadores.
"El GPS nos ayuda a localizar las direcciones y el localizador para saber de qué número nos están llamando, por lo general las bromas vienen de números repetitivos", expuso.
Juárez exhortó a los padres de familia a que estén al pendiente de sus hijos para evitar que se bloqueen las líneas y así poder atender una emergencia real. "Chequen en el celular las llamadas que hacen sus hijos, hay que hacerles ver la importancia de no jugar con los sistemas de emergencia".
Apoyo
Esperan que con la colaboración de los padres de familia, las llamadas falsas disminuyan en la institución para poder atender más rápido las emergencias que son reales.