Piden apoyo. El mercado de Gómez Palacio requiere atención a la red de drenaje.
Persisten los problemas en la red de drenaje en el mercado José Ramón Valdés de Gómez Palacio, debido a que éste ocasiona que cada 20 ó 30 días se presenten malos olores y aguas negras en las tapas de registro, lo cual sigue ocasionando molestias entre comerciantes y clientes.
El presidente de la mesa directiva que representa a los locatarios de este lugar, Francisco Rodríguez Saucedo, señaló que una vez fue presentada una solicitud para la atención a esta problemática ante el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), misma que ya se había realizado en anteriores ocasiones desde hace más de seis meses y a la cual no se ha dado respuesta positiva.
Los locatarios han señalado que el sistema de drenaje, tanto al interior como al exterior de este mercado, presenta una insuficiencia para que los deshechos y las aguas negras se fueran a la red principal, por lo que consideran necesario que cada determinado tiempo acudiera alguna unidad del organismo para destapar las tuberías, lo cual se realiza de manera temporal, sin embargo, ya se está solicitando una limpieza profunda en esas tuberías. La petición se ha hecho desde hace seis meses.
En espera
Ya habían realizado la petición y la respuesta fue que algunas máquinas se encontraban descompuestas y con las lluvias demandaban su uso en otras zonas de la ciudad.