Inconformidad. A través de una comisión de vigilancia se busca entablar comunicación para propiciar mejoras en el servicio.
Persiste la inconformidad entre trabajadores y representantes de asociaciones y cámaras empresariales respecto al servicio que se ofrece por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La semana pasada, en una reunión que se tuvo con miembros de la Comisión de Vigilancia de dicho instituto, los representantes de cámaras, asociaciones y sindicatos locales, expusieron los aspectos que todavía quedan pendientes para brindar una adecuada atención a los derechohabientes.
Al respecto, el dirigente local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), informó que durante la reunión los asistentes coincidieron en que todavía existen algunas anomalías en el servicio, principalmente por falta de camas y personal.
Refirió que los representantes de la comisión de vigilancia que estuvieron en Durango se comprometieron a turnar los señalamientos que hicieron los sectores obrero y patronal, con el fin de que se tomen en cuenta y se trabaje en las mejoras necesarias.
"Queremos que así como cubrimos nuestras cuotas, y a veces si no lo hacemos nos sancionan, pero a ellos quién los sanciona cuando hay una negligencia médica", manifestó.
Fue una reunión que duró casi tres horas, en la que se expusieron las demandas de los sectores involucrados.
No se estableció una fecha para una nueva reunión, sin embargo, los representantes de las distintas cámaras estarán al pendiente de que se propicien mejoras en el servicio.