Población. Hay alrededor de 8 mil perros callejeros en todo el municipio y reconocen que es un problema de salud. (ARCHIVO)
Hasta ahora no se ha concretado la construcción de un Centro Canino en Francisco I. Madero, aunque el director de Salud Municipal, Luis Vázquez Valero aseguro que es "una prioridad para el alcalde David Flores Lavenant."
El funcionario reconoció que es necesario contar con dicho centro, pues se estima que hay una población de 4 mil perros en situación de calle sólo en la ciudad y en el área urbana el número podría ser similar.
Especificó que por semana se reciben a través de la Dirección de Atención Ciudadana de 10 a 15 reportes para recoger perros de la calle, muchos de ellos han sido abandonados por sus dueños, ya sea por no poder cuidarlos, por crecer más de lo que imaginaban, entre otros factores.
Vázquez Valero añadió que pese a que no se cuenta con la infraestructura necesaria, cada semana se implementa una campaña de esterilización y desparasitación de las mascotas y se trabaja también con una asociación para el resguardo de los canes mientras se dan en adopción.
Reconoció que los perros que no son acomodados en algún hogar son sacrificados.
Problema
Reconocen que los perros en la calle son un problema de salud.
⇒ Sigue sin concretarse la construcción del Centro de Control Canino.
⇒ Se estima al menos unos 8 mil perros en Madero.