El Simas inicia los trabajos de reparación del cárcamo La Joya II que operaba a un 40 por ciento de su capacidad y del colector Los Rodríguez- La Joya, que tenía seis meses caído.
Con una inversión aproximada de tres millones de pesos del programa Proder, se repondrán 120 metros de tubería de 42 pulgadas de diámetro con material de polietileno de alta densidad que tiene una vida útil de 50 años.
Los trabajos tendrán una duración aproximada de tres meses.
Estas acciones forman parte del plan continuo de mantenimiento de redes sanitarias, iniciadas desde el año pasado.
A la fecha, se ha aplicado una inversión de 78 millones de pesos y representa la reposición de 31 mil metros lineales de tubería sanitaria, así como la rehabilitación de más de 500 colectores dañados por su antigüedad, según el gerente general Xavier Herrera Arroyo.
Explicó que con la reparación de al cárcamo La Joya II y el colector de referencia, se pretende incrementar su capacidad de operación, ya que ? hace varios años que no se le ha metido mano y la capacidad de desague de la ciudad ha crecido''.
Al cárcamo, se le cambiarán las rastras para lodos y las rejillas para la basura, con lo que aumentará su capacidad de rebombeo de aguas negras hacia la Planta Tratadora de Aguas Residuales Su capacidad actual es de 3 mil litros por segundo.
En tanto el colector caído, tiene una capacidad de mil 200 litros por segundo.
Explica Herrera Arroyo que los trabajos que financia el programa federal Proder, implican la aportación de un 50 por ciento de fondos federales y el otro restante lo aporta el Simas.
Los trabajos tendrán una duración aproximada de tres meses. (EL SIGLO DE TORREÓN)