Mientras que vecinos de Rincón de la Merced, Obispado y Villas La Merced se quejan de falta de agua, el Simas lo niega. El gerente general Xavier Herrera Arroyo dice que sí hay agua, "lo que no hay es presión''.
Por lo tanto, no da fecha para corregir el problema.
También, la titular de Atención Ciudadana Érika Sotomayor, desestima las quejas de los vecinos de las colonias del sur oriente de la ciudad, particularmente de las tres mencionadas ya que asegura que "no hemos recibido reportes".
Vecinos de las colonias de referencia son algunos de los que se quejaron la semana pasada de baja de presión en las redes de agua potable, a lo que voceros de la empresa abastecedora respondieron que fue a causa de los apagones de la Comisión Federal de Electricidad.
Érika Sotomayor dice que para esas colonias el tanque Coproder es el que las abastece, "sólo que se vacía por la considerable demanda y luego hay que esperar alrededor de 6 horas para que se vuelva a llenar". En entrevistas previas respecto a este problema que se registran en algunos sectores de la ciudad, Herrera Arroyo indica que se atenderá la falta de presión cuando se ponen en servicio los pozos actualmente en proceso que son el de la Nueva Los Ángeles y en la Lázaro Cárdenas.
Para Herrera, se ha dado un paso importante en el mejoramiento del servicio dado que ya no hay problemas por falta de agua, aunque sí de presión en las redes y como todo: "es el siguiente paso que daremos para eficientarlos que es el de proporcionarles agua en forma permanente y sin recurrir a los tandeos''.
La semana pasada y según el gerente del Simas, alrededor de 100 apagones de la CFE provocaron trastornos en el abasto de agua potable en varios sectores de la ciudad. No obstante, ciudadanos afectados indican que aparte de los "cortes" de energía eléctrica, el problema de la baja presión persiste. Consideran que más bien es pretexto del Simas para no reconocer que la demanda de agua potable lo ha rebasado y que otra vez como en años anteriores, tendrán que sufrir los efectos del intenso calor.