Beneficio. El Consejo del Simas acordó otorgar un descuento de hasta un 75 por ciento a los morosos en el pago del servicio. (MARY VÁZQUEZ)
Los miembros del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) acordaron la implementación del programa de descuentos de hasta un 75 por ciento para quienes presentan adeudo con el sistema; sin embargo, esto no es motivo para frenar los cortes del suministro a los usuarios morosos.
Fernando Javier Jiménez Garza, gerente de Simas, mencionó que en los primeros días del mes de septiembre se realizó una sesión de Consejo, en donde se validó el programa de descuentos para usuarios morosos, aclaró que esto no es motivo para interrumpir las acciones de corte del suministro de agua a quienes siguen renuentes a ponerse al corriente.
"El incentivo de descuentos que se otorga a los usuarios morosos es de hasta el 75 por ciento en la tarifa doméstica y estará vigente hasta el mes de diciembre del 2015, pero los cortes de agua en domicilios identificados con adeudo también siguen vigentes; el corte de agua se va a realizar, y si el usuario desea tener el servicio tiene que acudir a las oficinas de Simas para ponerse al corriente", dijo el funcionario.
Señaló que el programa de descuentos marca ciertas restricciones, pues no aplica en los usuarios que hayan utilizado este incentivo previamente, es decir, en el período de octubre de 2014 a agosto de 2015, pues esos usuarios ya fueron beneficiados y es su responsabilidad mantenerse al corriente, ya que es parte del acuerdo al que se llega al aplicar la reducción.
Jiménez Garza subrayó que es muy importante la participación ciudadana en el pago mensual del servicio de agua potable, pues de esta manera el Sistema puede solventar los gastos internos.
Añadió que con grandes esfuerzos se trabaja para mejorar los servicios de agua y drenaje y, por ello, es necesario que las personas se sumen a estas acciones para contribuir juntos a fortalecer el organismo.
Y es que de los más de 21 mil usuarios que se tiene en el padrón sólo unos 12 mil pagan el servicio.