Cuentas. El Simas asegura que realiza un manejo transparente de las finanzas.
Xavier Herrera Arroyo, director del Simas, se reunió con los regidores que integran la Comisión del Agua que le aprobó el informe financiero semestral y rechazó que "estén maquilladas" las cifras que presenta mes con mes a los ediles, así como a los integrantes del Consejo Directivo. Afirmó que "no tengo nada que esconder, lo que se ve no se juzga y por eso les mostramos el estado financiero y de las obras para que no quede duda alguna". Informó que de acuerdo con las cifras al mes de julio, el pasivo del organismo es de 285 millones de pesos integrado por adeudos a proveedores por 80 millones de pesos y el resto es lo que se tiene pendiente de pago con la empresa concesionaria de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR). Esta cantidad, aunque no se está pagando, "se contabiliza o va apasivando un promedio de 6 millones de pesos al mes, correspondientes a las tarifas TI y T2 porque tenemos un litigio pendiente".
Explicó que el Simas recibió a diciembre del 2013 un pasivo de 78 millones de pesos de los cuales ya pagó 52 millones y de la diferencia 26, más el generado de ese año al mes de julio, el adeudo es de 80 millones.
Apoyo
Los regidores de la Comisión del Agua del Cabildo aprobaron el informe financiero del Simas. Indican que con el equipo para atender los baches se mejorará el servicio.