Suspenden bombas. Simas se protege en contra de las bajas temperaturas de la ciudad. (ARCHIVO)
El Simas suspendió la operación de algunas bombas para reducir la presión y evitar afectaciones en los sistemas de medición. El gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez de la Torre, dijo que se han tomado medidas para evitar tuberías rotas, que se registraron en gran medida durante el fin de semana.
"Ahorita tenemos cuatro equipos suspendidos: la bomba 6 en Rincón La Merced, la bomba 2 en la colonia Victoria, la 7 en Torreón Residencial, la 57 en el parque industrial Lajat y estamos viendo si suspendemos dos más", expresó.
Señaló que esto no significa que los domicilios se queden sin agua, sino que se reduce la presión para que las bajas temperaturas no dañen las tuberías. En el caso de las 14 bombas que se vieron afectadas durante el fin de semana por los cortes en el suministro de la energía eléctrica, Rodríguez dijo que ya operan en forma normal todos.
"Afortunadamente ha habido una coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y nos ha estado avisando de las interrupciones que ha habido, salvo en una que se dañó una línea y que tuvieron que cambiarla, esa fue integrada el lunes por la mañana", comentó.
Dijo que las tomas fuera de los domicilios son las que están más expuestas y que podrían presentar daños por congelamiento, además de los tanques por la presión.
Medidas
Toman medidas contra bajas temperaturas:
⇒ Suspende Simas operación en cuatro equipos.
⇒ Se trata de la bomba 6 en la colonia Rincón La Merced.
⇒ La bomba 2 en la colonia Victoria.
⇒ La 7 en Torreón Residencial.
⇒ La 57 en el parque industrial Lajat.
⇒ Se analiza la posibilidad de suspender más.