Protestan. Acudieron a las oficinas de la Junta Distrital 02 del INE. (MA. ELENA HOLGUÍN)
Integrantes del partido Morena se manifestaron ayer en las oficinas de la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) en esta ciudad, donde acusaron públicamente la participación de autoridades en el proceso electoral y hasta pidieron la renuncia del vocal ejecutivo, Salvador Ovalle.
Gustavo Pedro Cortés, quien encabezaba el contingente aseguró que "hay una campaña de Estado a favor del PRI en todo Durango" y advirtió de que recurrirán a la toma de los cuatro distritos electorales en la entidad en caso de que los responsables no atiendan sus señalamientos.
Sin embargo, no formalizaron sus acusaciones ni aportaron pruebas ante el órgano electoral, sino que únicamente entregaron un escrito o pronunciamiento político que a decir del vocal ejecutivo, no reúne los requisitos para ser tomado como una denuncia.
En la protesta participó además la candidata de Morena a la diputación federal en el Distrito 02, María del Refugio Lugo y el representante de ese partido ante el INE, Carlos Medina.
El grupo de personas caminó unas cuadras portando los banderines blancos del partido hasta llegar a la sede electoral, donde reclamaban a gritos que saliera el responsable de la Junta Distrital y pedían que renunciara, pues lo acusaban de "consentir" las irregularidades.
A través de una bocina, señalaban que servidores públicos del Municipio entregan apoyos materiales para coaccionar el voto a favor de la candidata del PRI, Rocío Rebollo, y que incluso agrupaciones como Cáritas se habían sumado a tales acciones con la repartición de despensas en colonias.
Salvador Ovalle les pidió que denunciaran.