Prevención. Se revisaron los protocolos de Seguridad dentro y fuera del hospital del ISSSTE en Torreón.
Fue ayer jueves por la tarde que se llevó a cabo un simulacro para ensayar protocolos de Seguridad en el hospital del ISSSTE de Torreón.
El operativo estuvo a cargo de la Policía Municipal en coordinación con las direcciones de Salud Municipal y Protección Civil, además de personal de la empresa de seguridad del mismo centro médico y sus direcciones de enfermería y medicina interna.
"Es la segunda vez que hacemos esto para mejorar la comunicación con personal de los hospitales... en el momento en el que ingresa un herido por hechos violentos se activa la movilización, es para aumentar la cobertura de Seguridad", aseguró Adelaido Flores, titular de la corporación.
Flores Díaz indicó que en la ciudad se cuenta con 21 hospitales, de los cuales 19 cuentan con salas receptoras de emergencias, y que en todos los casos serán sometidas al mismo tipo de acercamientos y simulacros.
El objetivo es evitar que ocurran hechos violentos u otras situaciones de riesgo dentro de los hospitales y sus diversas áreas, tal y como sucedió el pasado 14 de febrero, cuando un hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba internado en el Hospital Universitario.
Adelaido Flores indicó que la presencia policial en los alrededores de los nosocomios será "permanente".