Simulacro. Desalojan guardería Centro de Desarrollo Fco. Villa. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A las 11:30 de la mañana del jueves al servicio de emergencias 066 se recibió una llamada de auxilio reportando un incendio en una de las bodegas de la guardería Centro de Desarrollo Francisco Villa, ubicada en calle Jilgueros, número mil 200, del ejido Zaragoza, de Torreón.
De inmediato, personal del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y Seguridad Pública, de Torreón, se trasladaron hasta el lugar del siniestro, donde fueron informados que se trataba de un simulacro con hipótesis de incendio.
Conforme al protocolo cada integrante de los cuerpos de rescate comenzaron las labores de atención médica, desalojo, resguardo y acciones para sofocar el fuego, como en un siniestro real.
EVACUACIÓN
Según se informó en el lugar fueron evacuados 162 menores y 50 adultos, con una persona lesionada, en 2 minutos con 20 segundos.
Una vez concluido el ejercicio los cuerpos de rescate regresaron a sus bases, en tanto el Personal de Protección Civil se reunió con los responsables de la brigada de rescate para darle algunas recomendaciones y observaciones que tiene como objetivo mejorar los tiempos y acciones para actuar durante y después de un siniestro.
A EVALUAR
Algunos de los puntos que el personal de Protección Civil revisa en estos ejercicios es colocación y funcionamiento de extinguidores, salidas de emergencia, tiempo de evacuación, control de la evacuación, uso de manual de Protección Civil y coordinación de la brigada de siniestros, entre otros.
OBLIGACIÓN
Cabe señalar que por obligación todas las empresas y estancias infantiles tienen que realizar por lo menos dos simulacros anuales para contar con sus licencias de funcionamiento, además de adecuar continuamente su manual de Protección Civil cada vez que se realiza una construcción en el lugar, se abre una nueva área e incluso se tiene mayor personal o alumnos.