Protocolos. Como lo marca la ley las guarderías tienen que hacer este tipo de ejercicios para medir tiempos de respuesta.
Se realizó un simulacro de incendio en una guardería, en la que hubo necesidad, como parte del ejercicio, de desalojar a doscientos niños y la Cruz Roja se hizo cargo de atender a dos 'lesionados'.
Todos los cuerpos de auxilio a la población se presentaron minutos después de las 11 de la mañana en la Avenida Artículo 123, entre las colonias 2 de Marzo y Madero, para hacerse cargo del evento.
Los bomberos se hicieron cargo del siniestro, entrando dos elementos por una puerta lateral.
Poco antes, el personal de la guardería Francisco I, Madero, en estricto apego a las normas previstas para este tipo de situaciones, se dio a la tarea rápidamente de evacuar a los niños que se encontraban en el lugar para ponerlos a salvo.
En el evento se registraron dos personas "lesionadas", ambas parte del personal de la guardería, quienes fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja.
Personal del centro de niños reveló que el tiempo que le tomó al personal poner a buen resguardo a los niños fue el que viene establecido en las normas de Protección Civil Nacional y estatal, por lo que puede calificarse de exitosa esta práctica.
Al sitio del simulacro también acudieron elementos de la Policía Municipal, de Vialidad, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.