Simulacro. Brigadas atienden a una persona con supuestas quemaduras.
Sin la presencia del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, la Unidad Médica de Alta Especialidad número 71 del Seguro Social en Torreón, desarrolló su simulacro contra incendios ayer por la mañana.
En 2012 se registró una explosión en el cuarto piso de la UMAE 71, donde fueron evacuadas más de 450 personas, por lo que con estos simulacros se busca dar respuesta inmediata en caso de emergencias, para evitar tragedias.
"Estos simulacros son parte del programa anual que nos ayuda a que cada una de las brigadas pongan en práctica el conocimiento y la preparación que ya tienen para que, si se llegara a presentar algo real, sepamos qué es lo que debe hacer cada una de las brigadas", dijo Marco Aurelio Burgos, director de la UMAE número 71. En punto de las 11 de la mañana, personal y familiares de enfermos comenzaron a salir de la Torre de Especialidades, como se le conoce también, hacia la explanada.
Esto debido al supuesto incendio registrado en el área de Archivo que se ubica en la planta baja, por lo que se evacuó Rayos X, Laboratorio y el primer piso. Según el director, el simulacro cumplió con los tiempos establecidos para cada brigada.
Evacuación
Ante una eventual emergencia, la 71 podría evacuar hasta 700 personas, entre pacientes y trabajadores. Según el director, los hospitales aledaños podrían recibir a los pacientes.