Fallas. Otra vez, se quedaron sin agua en colonias de la ciudad de Gómez Palacio.
Por segundo día consecutivo, los pozos Transporte 1 y 3 quedaron fuera de operación debido a una falla en el suministro de energía eléctrica, lo cual volvió a dejar sin agua potable a los habitantes de las colonias ubicadas al nororiente de Gómez Palacio.
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), informó que el corte de energía se presentó desde las 8:30 de la mañana de ayer jueves, y aunque se restableció a eso de las 9:50, el funcionamiento de los dos pozos se volvió a ver afectado.
Desde ese momento, quedaron fuera de servicio y se dejó de proporcionar el servicio de abastecimiento de agua potable a un amplio sector de la ciudad, tal y como ocurrió el miércoles de esta misma semana.
El Sideapa informó estar a la espera de que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) corrigiera las fallas en el suministro de energía eléctrica.
Al igual que el miércoles, la falta de extracción del líquido mediante los pozos Transporte 1 y 3 creó una difícil situación para el suministro de agua potable en una amplia zona de la ciudad que se localiza al norte y al oriente de Gómez Palacio, que abarca más de 20 colonias.
Ayuda
Algunas de las colonias que dejaron de tener agua potable desde el miércoles, comenzaron a recibir el suministro mediante pipas que envió el organismo operador.