Se quejan. En La Vencedora, en Torreón, no tienen agua desde hace varios días. Ni un chorrito, dicen vecinos.
Sigue a la alza el consumo del agua potable en la ciudad de Torreón por la intensa temporada de calor y se generalizan las manifestaciones contra el Simas.
Desesperados, ayer en la mañana vecinos de la colonia Las Luisas se apostaron en las oficinas del Simas en espera del gerente general, Xavier Herrera Arroyo, a quien le exigieron personalmente que les resolviera la escasez de agua que sufren desde hace varios días.
Lo esperaron hasta que los recibió en la sala de juntas y les comisionó a Pablo Carrillo, del área técnica, para que los acompañara a la colonia y resolviera la situación de cada uno de los quejosos, que aseguran no tener agua ni para sus necesidades básicas.
Los vecinos de esta populosa colonia situada al sur de la ciudad, sufren por la falta de agua debido a que se descompuso el pozo 65 desde la semana pasada.
Según explicó Pablo Carrillo, las altas temperaturas han incrementado considerablemente la demanda de agua de manera que "ni con el tanque de rebombeo de las Luisas hemos podido dar abasto a las necesidades, ya que se vacía pronto".
Como la gente de la colonia en mención no quiere raciones de agua en pipas, Pablo Carrillo indicó que se tuvo que incrementar el suministro, "haciendo arreglos con el pozo 8 y se le tuvo que bajar la presión a otra parte de la colonia".
Bloquearon bulevar
Por otra parte, alrededor de las 11 de la mañana, ahora fueron los vecinos de la colonia La Vencedora los que se manifestaron por la misma causa.
Pero ellos fueron más drásticos y optaron por bloquear el bulevar Revolución, a la altura de la colonia.
Mientras que la titular de Atención Ciudadana del Simas, Érika Sotomayor, y el gerente técnico, Raymundo Rodríguez, andan de vacaciones.
Más quejas
Habitantes de las colonias La Moderna y El Arenal, así como en la zona Centro, se quejan que aunque tengan tinacos e hidroneumáticos, no tienen agua en sus redes.