El municipio de Lerdo se quedó sin agua el pasado jueves desde las 5 de la mañana, por lo padecieron por la falta de este servicio más de 30 mil usuarios.
Según reportes oficiales del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), la falla no corresponde a errores 'humanos' del organismo, sino a unas maniobras realizadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Fue desde las 5 de la mañana del jueves que personal de la CFE acudió al sistema San Fernando donde se ubican los 7 pozos que abastecen a todo el municipio de Lerdo.
A decir del director del Sapal, Jesús Mario Castrillón Jiménez, el personal de la CFE tuvo que interrumpir el suministro de energía eléctrica para realizar unas adecuaciones en varios ramales como parte de la mejora de su infraestructura.
"El asunto es que a nosotros no nos avisaron para poder a su vez sociabilizarlo con la ciudadanía y avisarles a tiempo para que pudieran tomar las precauciones como avisamos cuando se trata de una obra de nosotros", dijo el director del Sapal.
Los 7 pozos del sistema San Fernando surten más de 510 litros de agua por segundo.
Ayer seguía
Al mediodía de ayer, el director del Sapal, Jesús Mario Castrillón, dijo que ya se contaba con energía, pero que no sería posible restablecer de inmediato el servicio.