Agua. Las personas que se les sorprenda tirando el vital líquido, podrían ser sancionados con una multa bastante elevada. (ARCHIVO)
Hasta ahora no se ha emitido ninguna multa en el municipio de Matamoros por desperdiciar el agua, aún y que la sanción está contemplada en el reglamento municipal que especifica que se multará con hasta mil 500 pesos a la persona que se sorprenda tirando agua.
El alcalde Raúl Onofre Contreras, especificó que para evitar el desperdicio del vital líquido, primero harán conciencia con el programa de Cultura del Cuidado del Agua, en donde se realizan pláticas en las diversas instituciones educativas y también se concientiza a la gente para que acudan a pagar sus recibos,
Además de lleva a cabo un programa de colocación de los primeros 2 mil medidores volumétricos.
Sin embargo, en los meses en los que el consumo se "dispara", si se llegase a detectar a las personas desperdiciando el agua de manera indiscriminada, entonces sí se aplicarán las multas.
"Nosotros ahorita no estamos aplicando ninguna multa, lo que estamos haciendo es crear conciencia para que no tiren el agua, que paguen el recibo. Pero más adelante a lo mejor pudiéramos 'apretar' un poquito (las medidas)".
Onofre Contreras dijo que está garantizado el agua para la temporada de calor, incluso se prevé en unos meses más la perforación de un nuevo pozo. Actualmente se cuenta con ocho pozos que suman un aforo de 200 litros por segundo y que sin ningún problema se abastece a todo el municipio.
Hasta ahora el único sector en el que se tiene algunos problemas es en el Tajo de Chicharrón, en donde se les envía agua en pipas a las 30 familias que viven ahí.
Finalmente, dijo que en términos generales están preparados para los meses críticos, en los que se "dispara" considerablemente el consumo del vital líquido.
Cuidado
Trabajan en evitar el desperdicio del agua
⇒ Primero promueven la concientización sobre el cuidado del agua.
⇒ Y apelan a que la gente pague responsablemente su recibo.
⇒ Pero si se sorprende desperdiciando el líquido los multarán.