Molestia. Don Ermilo sigue esperando el apoyo que el alcalde de Viesca prometió.
Don Ermilo perdió gran parte de su vivienda hace casi un año a causa de las lluvias. Vive en el ejido Mieleras del municipio de Viesca, ahora vive en un reducido cuarto que asegura se convirtió en recámara, cocina y sala, ante la falta de apoyo que prometió el alcalde Marcelo Quirino.
Fue la madrugada del 23 de junio del año pasado, que la vivienda de Don Ermilo Pérez sufrió graves daños ante el paso del río Aguanaval a consecuencia de las fuertes precipitaciones.
Cuando todo sucedió, cuenta, todos estaban en cama excepto su esposa, quien se preparaba para ir a llevar de desayunar a la escuela primaria de la comunidad, por lo que de inmediato los alertó, a fin de evitar una tragedia.
Por fortuna, dice, nadie resultó lesionado porque todos lograron salir antes de que gran parte de su casa se asentara a causa de la humedad.
Su cocina, cuatro recámaras y un baño, quedaron completamente inservibles, "personal de Protección Civil determinó que era un riesgo regresar a casa, dadas las condiciones en las que aún se encuentra", explica. A unos días del incidente, el alcalde Marcelo Quirino se había comprometido a apoyarlo, a fin de reparar su vivienda y regresar a ella. Únicamente recibió algunos blocks, que resultaron insuficientes para reparar los daños. La familia tomó como vivienda el taller de don Ermilo.
Acondiciona
Pese a las malas condiciones de la vivienda, la familia de don Ermilo regresó, ya que el taller en el que él trabajaba como artesano, no sufrió grandes daños.