Enojo. Antorchistas Laguneros se unen al reclamo de justicia, en torno al caso de Manuel Serrano, desaparecido en el 2013. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El cuatro de octubre del 2013, desapareció Manuel Serrano Vallejo de 82 años de edad, en el municipio de Tultitlán, Estado de México, mientras vendía sus periódicos. Aunque sus presuntos captores dijeron que fue asesinado, su cuerpo nunca fue encontrado.
El hoy desaparecido, es padre de la diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Maricela Serrano Hernández, a quien el próximo cuatro de octubre se le ofrecerá una misa en Tultitlán y para el seis de octubre, se prepara un plantón en el Zócalo capitalino por parte de Antorcha Campesina, de donde era integrante.
Rodolfo Soto Rodríguez, representante de este movimiento en Coahuila, señaló que en estos dos años, las autoridades federales no han aclarado el móvil del secuestro ni tampoco han logrado la captura de los autores intelectuales.
"Se capturó una banda de secuestradores, uno de ellos murió al huir, ellos declararon y nos lo hicieron así saber las autoridades de la PGR en el Estado de México que habían asesinado al señor Serrano del cual no se ha encontrado el cuerpo".
Asimismo, comentó que para la organización "no ha tenido ningún avance sustancial el caso, nada más la aprehensión de esas personas, la consideramos de manera muy poco seria debido a las declaraciones que han venido vertiendo".
El caso no está cerrado, dice, "en parte porque no lo hemos permitido que se cierre el caso, si han querido las autoridades".
Por este caso y por la nula respuesta a una serie de peticiones que ha realizado Antorcha Campesina en varios estados del país, como Michoacán y Oaxaca, se prepara una movilización en el Zócalo de cientos de simpatizantes, entre ellos, de la Comarca Lagunera.
De acuerdo con Rodolfo Soto, de la región viajarán entre cuatro y cinco camiones a la ciudad de México, es decir, cerca de 300 antorchistas laguneros.
Indagatoria
Detalles del caso:
⇒ Manuel Serrano fue secuestrado la mañana del 4 de octubre de 2013.
⇒ Aunque se dijo que fue asesinado, su cuerpo jamás apareció.
⇒ Una banda de secuestradores fue detenida, mas no los autores intelectuales, pues asegura que los ahora detenidos no conocían a Manuel Serrano
⇒ Nunca se solicitó dinero a cambio de su libertad.