Lentos. Los trabajos son del Fondo Metro.
Habitantes de las calles Felipe Ángeles, Justo Sierra e Ignacio Ramírez de la zona centro de Gómez Palacio, pidieron que se agilice la sustitución de líneas de agua potable, obras que llevan ya varias semanas y no presentan avances significativos.
Problema
El problema se localiza entre las avenidas Aldama, Bravo, Mina e Hidalgo, donde la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED) se hace cargo de cambiar las tuberías de conducción del vital líquido.
Los afectados señalaron que en algunas de estas calles, como es el caso de la Justo Sierra entre Mina y Bravo, desde hace ya tiempo que terminaron con los trabajos, pero no se ha repuesto el pavimento dañado.
Se abrieron zanajs
Con las recientes lluvias que aquejaron a La Laguna, la zanja que se abrió para el cambio de líneas quedó expuesta y esto les genera problemas para entrar a sus cocheras o dejar los vehículos estacionados. Otro caso es el de la misma calle, pero entre la avenida Hidalgo y Mina, donde tampoco han repavimentado.
Bacheo
Ayer al mediodía, una cuadrilla se dedicaba a bachear algunas de las zanjas en la Aldama y Justo Sierra, mientras que otro grupo continuaba haciendo zanjas.