PROMUEVEN. Un Estado seguro es más fácil promover inversiones, dice Gobernador.
En la reunión del Grupo de Coordinación Operativa (GCO) del Estado que se realizó en Torreón, se revisó la encuesta presentada por el INEGI en la que se destaca un importante avance en la disminución de la incidencia delictiva en Coahuila, una mejora en la percepción de seguridad y que la entidad es la quinta en el país, con menor cifra negra de delitos.
Sin embargo, para el gobernador del Estado, Rubén Moreira, "todavía no estamos satisfechos y hay que hacer muchas cosas más". Consideró que no hay que bajar la guardia y al contrario, seguir trabajando pues "no hay que olvidar que el narcotráfico es un delito terrible que al final del día, siempre esta ahí presente la intención de pasar droga y como lo hemos observado, es un delito que trata de ser hegemónico, si descuidamos esas cosas, no sólo regresaría el narcotráfico sino otras cosas". Moreira resaltó, con relación a las cifras dadas a conocer por el INEGI, que ahora las condiciones de seguridad que prevalecen en Coahuila, representan un elemento positivo de promoción para la entidad con el fin de atraer inversiones, ya que "un Estado seguro, es un Estado que seguramente es más propicio para las inversiones, nosotros hemos notado un cambio de hace tres años a la fecha". Refirió que aún con los cambios que se tienen ahora en este rubro, se presentan las cifras que se tuvieron hace años pues sería "desleal que una ciudad como Torreón que vivió momentos difíciles, yo no aclarara que esas cosas pasaron y que ya quedaron atrás".
Coordinación
Es uno de los elementos más importantes que se han logrado en las reuniones del Grupo de Coordinación Operativa GCO, que se realiza regularmente en diferentes regiones.