Quedó indefinida la aplicación de estos fondos en programas como la entrega de tinacos, instalación de estufas ecológicas, además de obras de introducción de agua potable y alcantarillado.(Archivo)
Transcurre el octavo mes del año y el Municipio aún desconoce si contará o no con recursos federales para ejercerlos en el Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP), encaminado a la atención de necesidades de carácter social en zonas de alta marginación.
Desde inicios de año, en que se practicó un recorte superior a los 3,200 mil millones de pesos a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quedó indefinida la aplicación de estos fondos en programas como la entrega de tinacos, instalación de estufas ecológicas, además de obras de introducción de agua potable y alcantarillado.
Todas estas acciones, deben ejecutarse en las colonias y comunidades rurales de alta marginación, como establecen las reglas de operación.
En 2014, el municipio de Gómez Palacio dispuso de casi 55 millones de pesos a través del PDZP, y aunque para este año se tenía una expectativa similar, se tuvo que ajustar a los 20 millones tras la reducción presupuestal a la Sedesol.