Servicios. Al no entregarlos al Municipio, limita la dotación de servicios básicos.
Ningún fraccionamiento que se construyó en Madero se ha entregado al municipio, incluso hay algunos que presentan irregularidades legales. Han iniciado con las notificaciones a los constructores y si en 10 días no se entregan los expedientes, entonces se procederá al embargo.
El alcalde, David Flores, dijo que el Departamento Jurídico y Ejecución Fiscal han tenido acercamiento con los dueños de las constructoras para empezar a regularizarlos.
Detalló que en total son 15 fraccionamientos los que se tienen en esta ciudad, que suman alrededor de 2 mil 500 viviendas y algunos se empezaron a construir hace unos 15 años y ninguno se ha entregado, lo que limita la dotación de los servicios básicos. El edil manifestó que se han detectado casos en que las propiedades que adquirieron los derechohabientes del Infonavit, están todavía a nombre de la empresa, cuando se supone que se debe liberar la documentación para que se haga el trámite de escrituración y el documento queda como garantía hasta que se finiquita el crédito de la vivienda.
Empresas
Son seis constructoras, cuatro de ellas de Torreón, las que han edificado los fraccionamientos en este municipio y en la presente administración se han construido tres.