Comparece. José Luis Vázquez es el representante de la empresa supervisora.
Corporación Digital del Norte, S.A. de C.V., supervisora externa del nuevo alumbrado público de Torreón, actualmente en proceso, sólo se dedica a realizar reportes de fallas en los trabajos de obra civil y de electrificación. Pero no fija tiempos para que la Concesionaria del Alumbrado Público CAPT las repare. Realiza una inspección por paquetes de luminarias instaladas, pero a manera de muestreo y en forma aleatoria, no lámpara por lámpara ya que carece de los inspectores suficientes. Dice no ser juez, ni verdugo, sólo perito de los trabajos.
La empresa se deslinda de las quejas ciudadanas y admite su inexperiencia, ya que pretende adquirirla en esta obra y entonces "cobrarla" en otras ciudades del país donde se desarrollarán proyectos como el de Torreón.
José Luis Vázquez Villegas, representante de Corporación Digital del Norte, S.A., de C.V., señala que contractualmente, tampoco tiene facultades para parar la obra en caso de detectar mala calidad en los trabajos de contratistas.
Al comparecer ante prácticamente la mayoría de los regidores del Cabildo, la empresa admite que es la primera vez que obtiene un contrato del monto y de este tipo. Rechaza ser proveedora directa o subcontratada por la CAPT. "Yo no fijé las reglas del juego, ni elegí la cantidad de empleados (9) que trabajan conmigo en la supervisión aleatoria que realizamos, tampoco el pago de 400 mil pesos, así estaba en el contrato", dijo Vázquez. Sobre la poca cantidad de supervisores con que cuenta, asegura que no están revisando, lámpara por lámpara, ya que " eso es imposible".
La empresa de supervisión está certificada y espera terminar los trabajos a finales de octubre. La manera como se supervisan los trabajos es mediante rondines que se hacen en el día o en la noche para detectar lámparas.
Certificada
La empresa Corporación Digital del Norte fue propuesta por la Canacintra Torreón para que la contratara el municipio de Torreón y revisara el proceso de renovación.