Caso. La pareja de laguneros deseaban adoptar a niños de Nueva Rosita.
Totalmente descartada quedó la pareja de laguneros que pretendía adoptar a dos menores de Nueva Rosita, Coahuila, anunció la Procuradora para los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), Yezka Garza Ramírez.
El argumento para negar esta posibilidad es la violación a la secrecía en el proceso de adopción, que iniciaron en el mes de enero de este año, con la intención de convertirse en padres.
Mientras la pareja manifestó que el proceso se vio interrumpido sin explicación alguna por parte de la actual coordinadora de adopciones de Pronnif, Éricka Aguirre, quien dicen les negó información bajo el argumento de que sólo eran una familia sustituta, la titular, Yezka Garza, aseguró que fueron ellos quienes ya no se comunicado para continuar con el proceso de adopción.
"Me sorprendió mucho la posición de la familia no sé si lo quisieron utilizar como un medio de presión pero violaron la secrecía del proceso y eso automáticamente los deja fuera de cualquier posibilidad de adopción".
Comentó que "en ningún momento nosotros le suspendimos las convivencias ni nada de lo que manifestaron. Ya no fueron a la última convivencia que debió haber sido en septiembre".
Según la procuradora, esta violación no sólo los priva de esta adopción, sino de cualquier otro trámite que deseen realizar en la entidad, además se le notificará a la federación.
Descartados
Así mismo, Yezka Garza comentó que "lo más triste es que el juicio será favorable, que los niños se van a liberar y que ellos no van a poder tener esa familia".