En su discurso, Obama enalteció el arte de la diplomacia frente a la guerra y la política de acercamiento a los 'enemigos' de Estados Unidos que también está ejecutando con Cuba.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alertó ayer al Congreso que rechazar el acuerdo nuclear con Irán sería el peor error desde la invasión de Irak y llevaría a "otra guerra" en Oriente Medio.
Obama ofreció desde la American University de Washington su discurso más elaborado y extenso hasta la fecha sobre el pacto nuclear sellado con Irán en julio, dos días antes de irse de vacaciones y en el marco de su campaña para tratar de convencer al Congreso de que avale el pacto cuando lo someta a voto en septiembre.
La elección de la American University no fue casual, ya que Obama evocó en su alocución al asesinado presidente John F. Kennedy y su discurso de junio de 1963 en ese mismo lugar, donde llamó a una "paz práctica" en plena Guerra Fría cuando "la perspectiva de una guerra nuclear era muy real".
En su discurso, Obama enalteció el arte de la diplomacia frente a la guerra y la política de acercamiento a los "enemigos" de Estados Unidos que también está ejecutando con Cuba.
La elección "que enfrentamos es, en última instancia, entre la diplomacia y alguna forma de guerra. Quizá no mañana o dentro de tres meses, pero pronto", agregó.