Legal. Emilio Gamboa, dijo que no se permite cabildeo.
Tras reconocer que tiene amigos en las televisoras, Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado, negó que las empresas hayan presionado a la Cámara alta para impulsar una prórroga al apagón analógico.
El legislador federal rechazó que los concesionarios hayan cabildeado en el Senado modificaciones a la Constitución para extender el plazo hasta el 2016.
"Tengo amigos en la Cámara de la Radio y la Televisión (CIRT), a mí, en lo personal, no me han dicho, ni buscado nadie para presionarme sobre esto", dijo.
"No he tenido ninguna presión, en lo personal, no sé si algún compañero senador de otro partido, de mi partido, nadie me ha dicho, aquí no se ha hecho lobby de ninguna televisora, ni lo vamos a permitir".
SIN INICIATIVA
A diferencia de los senadores del PAN y PRD, Gamboa informó que su bancada no tiene contemplado, por el momento, presentar ninguna iniciativa para reformar los transitorios de la Constitución en los que se establece que el apagón se llevará a cabo en diciembre de este año.
"Nosotros vamos a oír primero a las autoridades, y luego decidiremos. Sin iniciativa, hoy pusimos un punto de acuerdo, si se requiere tiempo lo vamos a reflexionar", respondió.
Advirtió que, antes de tomar una decisión, consultarán con las autoridades para tener un diagnóstico sobre los avances en el programa de transición a la televisión digital terrestre.