Sigue bloqueo. La calle Campo de Violetas se observa totalmente cerrada al paso de vehículos desde el mes de septiembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El 2015 terminará en poco menos de dos meses y no ha sido resuelto el problema de concentración de aguas negras en la colonia Campo Nuevo Zaragoza.
Las calles Campo de Julias, Campo de Violetas y sus alrededores se mantienen bloqueadas por los vecinos como forma de protesta, pues han pasado los meses y no se ha registrado respuesta alguna de las autoridades municipales.
Colonos mantienen cerrado el paso a vehículos en los alrededores de un terreno de la zona, mismo que con las lluvias recientes se ha vuelto a llenar de agua.
Las problemáticas con el terreno tienen más de cuatro años, a decir de los vecinos, pero fue en septiembre de este 2015 cuando las autoridades dejaron de realizar reparaciones y apoyos en la zona de forma definitiva.
"Antes mandaban a los bomberos para quitar el agua de las calles, rellenaban los baches... pero ahorita ya ni se dan la vuelta, ya varios negocios han cerrado y mucha gente se está cambiando de casa", indica José Ramón Martínez, quien habita sobre la calle Campo de Jazmines desde hace siete años.
TOMARÁN MEDIDAS DRÁSTICAS
Ante la nula respuesta de las autoridades municipales, los colonos aseguran que será en los próximos días cuando se realice una manifestación en la carretera Torreón-Matamoros. Durante la protesta serán cerrados los carriles de un sentido de la vialidad, aunque la actividad será de forma sorpresiva.
Hasta esta semana ninguna autoridad había indicado sus intenciones por acudir al sector y realizar revisiones respecto al problema en la calle Campo de Violetas.