La revisión de los archivos no concluyó debido a que el Cereso 1 carece de una base de datos actualizada. (Archivo)
El Grupo Vida esperará a realizar una nueva revisión de los archivos de los internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) 1, luego de no poder concretar la búsqueda esperada de sus desaparecidos.
Una comisión de integrantes del grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida), realizó una visita a dicho centro penitenciario el miércoles pasado tras obtener la autorización que se gestionó desde julio; esto como parte de su búsqueda independiente que realiza desde enero, con la ilusión de encontrar a sus seres queridos que no han regresado a casa. Sin embargo, la revisión de los archivos no concluyó debido a que el Cereso 1 carece de una base de datos actualizada, pues miles de los documentos que se mostraron datan de 1997, por lo que las autoridades penitenciarias se comprometieron a mostrar las fotografías sólo de los internos, pero en otro momento.
Los voceros de la agrupación dijeron que la revisión podría realizarse en Gómez Palacio, luego de que personal del Cereso 1 viaje desde la ciudad de Durango, ya que ese fue el compromiso que se estableció. Esperarán con la esperanza de encontrar entre los internos a sus desaparecidos.