En tiempo. Campillo aseguró que se cubren todos los pasos para el proyecto del alumbrado.
El alcalde, José Miguel Campillo aseguró que no hay retraso en el proyecto para reconvertir el sistema de alumbrado público a la tecnología Led, y consideró que el mes de julio próximo se dará a conocer la licitación para llevarlo a cabo.
Refirió que por cuestiones del mismo proceso, el acuerdo de Cabildo con el que se aprobó solicitar un crédito a Banobras no se ha hecho llegar al Congreso del Estado para su ratificación, lo cual se hará en los próximos días.
El presidente municipal dijo que para avanzar en el tema, esta semana se reunió con directivos de Banobras para cubrir algunos trámites como parte de la solicitud del crédito por los 160 millones de pesos, recursos que en su totalidad se aplicarán a la compra de lámparas Led para sustituir poco más de 18 mil luminarias en toda la ciudad.
Campillo aseguró que el proyecto se concretará este mismo año, pero antes deben atenderse todos los pasos previos.
"Sin la aprobación del Congreso no podemos emitir una licitación pública, primero tenemos que enviarle el acuerdo de Cabildo para que lo revise", según refirió.
Dicho acuerdo de Cabildo se tomó desde el pasado 22 de abril, pero apenas esta semana fue firmado por los regidores del Ayuntamiento antes de enviarlo a la Legislatura.
Cuando se presentó el proyecto, ediles cuestionaron la rapidez con que se pretendía obtener su aprobación.
La propuesta incluye el cambio a tecnología Led de más de 18 mil lámparas, de un total de 23 mil que integran todo el sistema de luminarias con que se cuenta en Gómez Palacio.