La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del Gobierno Federal informó que en Durango se pagará más de 700 millones de pesos por concepto de utilidades; un 50 por ciento de trabajadores no recibirá esta prestación.
A pocos días para que concluya el plazo para el cumplimiento de esta prestación, el delegado de la dependencia, Miguel Bermúdez Quiñones puntualizó que en la entidad se tiene una población económicamente activa de 741 mil 726 trabajadores, 326 mil 359 son formales, susceptibles de recibir utilidades.
Sin embargo, puntualizó que por diversas circunstancias, de éstos nada más recibirán utilidades el 30 por ciento, un 20 por ciento recibe un bono de productividad y el 50 por ciento restante no percibirá este beneficio debido a que su centro de trabajo no reportó utilidades en el ejercicio fiscal de 2014.
Referente al bono de productividad, éste se entrega, gracias al esfuerzo de los patrones y al buen entendimiento con los trabajadores, donde la empresa tiene un margen muy estrecho de utilidades, sin embargo incrementó su productividad, por lo que los trabajadores se ven beneficiados con la entrega de este bono como un incentivo.