Lugar. Son 185 niños los que son atendidos aquí.
En la Guardería E.B.D.I. N° 121 del ISSSTE el personal sirve a los niños agua en lugar de leche durante el desayuno ante la falta desde hace tres semanas de este alimento básico y de primera necesidad para los menores que pueden permanecer en este lugar nueve horas.
En esta estancia, ubicada entre las calles Mar y Turín de la colonia Torreón Residencial, se atienden a 185 niños de los cuales 160 son de 1 a 6 años de edad, mientras que el resto son lactantes. La guardería funciona de las 7 de la mañana a las 4 de la tarde, sin embargo, desde hace dos semanas durante el desayuno el personal empezó a darles jugo industrializado en lugar de leche y a partir de esta semana les dan agua.
Esta situación ha inconformado a algunos padres de familia, quienes ya se quejaron y han podido confirmar con personal sobre esta situación.
El reglamento del ISSSTE de guarderías establece en su Artículo 46 que son obligaciones de la Dirección de la Estancia "Reportar y, en su caso, gestionar ante la Delegación cualquier necesidad de la estancia relacionada con recursos humanos, materiales y financieros".
Leche
Mensualmente son 60 botes de leche en polvo Nido los que se consumen a razón de dos botes por día, de mil 800 gramos, en esta estancia, pero hace tres semanas no hay.