Buscadores. En los primeros meses del año se ha tenido alta demanda de oportunidades laborales en el SNE de Gómez Palacio.
Alrededor de mil 800 buscadores han acudido durante el primer trimestre de este año 2015 al Servicio Nacional del Empleo (SNE), en busca de una oportunidad laboral, ya sea que estén desempleados o que desean cambiar de actividad.
Así lo dio a conocer Mónica Cobos García, coordinadora de la Unidad Operativa del SNE en el municipio de Gómez Palacio, quien además agregó, que el mes en el que más se elevan las solicitudes y la demanda de los servicios es en enero, es decir, al inicio del año.
Esto, debido a que en esa fecha en algunas universidades se dieron las graduaciones y los jóvenes se encuentran recién egresados, o bien, que muchas otras personas quieren cambiar de trabajo por causas diversas y por lo general personales o de superación.
Destacó que lo que también ha incrementado las solicitudes y la búsqueda de empleo en la ciudadanía, es que muchas personas que no trabajaban, principalmente en el caso de las mujeres, están buscando hacerlo para poder apoyar en la economía familiar.
De esta cantidad de buscadores de empleo que se ha tenido durante los primeros meses de este 2015, el 60 por ciento son hombres y el resto mujeres.
Además, Cobos García detalló que cada mes se cuenta con aproximadamente 200 vacantes disponibles en el SNE para quienes acuden a buscar un espacio, aunque destaca que algunas empresas, siguen publicando las mismas de manera repetitiva por más tiempo al no conseguir colocar a nadie.
Las oficinas están ubicadas en calle Juárez y Allende en la zona Centro.
Opciones
Los buscadores pueden acudir al SNE para alguna de las siguientes alternativas:
⇒ Buscar una vacante adecuada en la Bolsa de Trabajo.
⇒ Capacitación para la práctica y experiencia laboral.
⇒ Preparación para el autoempleo.
⇒ Capacitación para trabajo en un negocio.