Aumentan enfermedades. Este mes de enero se han disparado los males respiratorios por el frío en la Región Lagunera de Durango.
En el inicio de este 2015 se ha tenido un incremento considerable en la presencia de padecimientos de tipo respiratorio en la Región Lagunera de Durango.
Durante los dos últimos meses del año 2014, noviembre y diciembre, se presentaron siete mil casos de enfermedades de tipo respiratorio en los municipios de la región, mientras que tan sólo en las dos primeras semanas de enero del año actual, ya se tiene registro de un total de dos mil 728.
Entre las principales afectaciones que se han presentado en la población durante esta temporada invernal son las de tipo viral como las rinofaringitis.
Ante esto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Felipe Sánchez Rodríguez hizo énfasis en seguir extremando cuidados, debido a que se esperan más frentes fríos de consideración durante los próximos meses de febrero y marzo.
Destacó también que en la Jurisdicción se tiene actualmente un abasto total de medicamentos, por lo que se encuentran preparados desde el año anterior para cubrir las necesidades de la temporada, principalmente por el incremento de este tipo de enfermedades que como es común, se genera desde los meses de octubre o noviembre.
Sánchez Rodríguez hizo la recomendación a toda la población de la región de acudir a una revisión médica oportuna en caso de presentar síntomas de infecciones en las vías respiratorias, así como evitar la automedicación.
Comentó que es importante prevenir este tipo de padecimientos en vista de que el invierno se extenderá.
Recomendaciones contra enfermedades
Durante esta temporada es importante seguir realizando algunas acciones preventivas:
⇒ Aumentar el consumo de líquidos, de preferencia calientes como tés.
⇒ Salir correctamente abrigados a la calle.
⇒ Incrementar el consumo de alimentos cítricos.
⇒ Evitar encender braseros y anafres en los hogares para evitar intoxicaciones.