Fernanda Said Pretelini fue contratada en Pemex sin tener experiencia y percibe un sueldo de 59 mil pesos mensuales. (aristeguinoticias.com)
Fernanda Said Pretelini, sobrina del presidente Enrique Peña Nieto, entró a trabajar a Pemex como coordinadora en el área de Comunicación Social a menos de un año de haber egresado de la universidad, logrando ganar hasta cinco veces más del promedio que percibe un joven recién graduado de su carrera.
El sitio aristeguinoticias.com reveló que la joven de 25 años, hija de Claudia Pretelini, única hermana de Mónica Pretelini, primera esposa del mandatario, fue contratada con el nivel de subgerente sin tener experiencia en el área de la comunicación después de terminar sus estudios en mercadotecnia.
Según documentos que comparte dicho portal, Fernanda Said gana alrededor de 59 mil pesos mensuales, contando bonos y prestaciones.
De acuerdo a datos oficiales de la Secretaría del Trabajo para alguien recién egresado de la misma carrera, el sueldo corresponde a 11 mil 425 pesos al mes en el Distrito Federal.
Pese al alto salario, el medio de la periodista Carmen Aristegui señala que la joven recibió un préstamo de 80 mil 800 pesos cuando tenía sólo dos meses y 10 días de haber firmado su contrato laboral.
Documentos oficiales muestran que Fernanda obtuvo el puesto bajo el régimen de confianza, por lo que no tuvo que someterse a un concurso contra otros profesionales de la comunicación o de la mercadotecnia. Entre sus tareas está el coordinar campañas de difusión así como estudios de opinión y de mercado.
El corto curriculum de la sobrina del presidente, indica que antes de llegar a Pemex, estuvo en la Fundación Únete! Dona en Vida, donde realizó actividades de promoción, organización de eventos, y diseño de campañas móviles, cuando aún estudiaba en la Universidad Anáhuac entre los años 2012 y 2013.
Igualmente Aristegui Noticias dio a conocer que Said Pretelini realizó un viaje a Nueva York para asistir a la Semana de la Publicidad 2014 y permaneció dos días más en aquella ciudad usando recursos públicos.