Representantes de los doce equipos que conforman el circuito se reunieron para el cambio de integrantes de la mesa directiva de la liga, decisión que dejó conformes a los peloteros de las distintas escuadras. (ARCHIVO)
La competitiva liga sabatina de softbol del club deportivo San Isidro tiene a nuevos dirigentes que tomarán las riendas a partir de ahora. Representantes de los doce equipos que conforman el circuito se reunieron para el cambio de integrantes de la mesa directiva de la liga, decisión que dejó conformes a los peloteros de las distintas escuadras.
El señor Luis Eduardo Ávalos Rivera fue nombrado presidente de la liga durante los próximos dos años, en los que trabajará para que la competencia sea justa, leal y equitativa. Dentro de su mesa directiva quedó pendiente por designar quién ocupará el puesto de vicepresidente, pero se confirmó que como secretario estará el señor Gabriel Garay Salcido y como tesorero el contador público Vicente Mireles Sepúlveda. También será elegida durante las próximas reuniones una nueva comisión disciplinaria.
El sistema de competencia que se aplicará en la liga no sufrió modificaciones, pues permanecerán con dos grupos o categorías, compuesta cada una de ellas por seis escuadras. En el grupo “A” se jugará con pitcheo libre, mientras que en el grupo “B” se regirán con pitcheo controlado. Sólo el equipo Diablos solicitó su cambio de grupo, petición que fue concedida para ser aplicada de inmediato por lo que los luciferes ahora jugarán en el segundo grupo.
De esta manera, el grupo “A” quedó conformado por los equipos: Broncos, Reales, Titanes, Bucaneros, Médicos y Piratas. Mientras que en el grupo “B” participarán: Yaquis de Sonora, Gigantes, Diablos, Bacha, Abastos y Nachito Pérez. La liga tendrá su primera jornada el próximo sábado 14 de febrero, donde tomarán protesta los nuevos integrantes de la mesa directiva. Esta próxima campaña llevará el nombre de “Marcelino Carrillo”, en reconocimiento a la trayectoria de este socio impulsor del softbol en el club San Isidro.