Enfoque. Indican que una área ideal para el nuevo software es en la atención al público, ya que esto se reflejará en las ventas.
La puesta en marcha de un software adecuado permitirá aumentar la eficacia e incrementar la productividad de los procesos de una empresa, de acuerdo con la compañía de servicios y productos informáticos, Sidesys IT Solutions.
En este sentido, refiere que el primer paso debe considerar que el proveedor tenga certificaciones de calidad, el tiempo que lleva en el mercado y los clientes que da como referencia.
"La plataforma tecnológica debe considerar la escalabilidad del producto, la flexibilidad para su adaptación y personalización, así como los requerimientos de infraestructura que implica como servidores o comunicaciones", señala.
Además de identificar las áreas clave involucradas en el proceso que se requiere mejorar para asegurar el éxito del proyecto dentro de la empresa, en donde la correcta definición de los alcances del mismo serán fundamentales.
En un comunicado, precisa que un ejemplo de lo anterior sería la implementación de un software en áreas de atención al público, donde las inconformidades de los clientes, que tan sólo 50 por ciento lo manifiesta cuando espera a ser atendido. "Esto nos indica que muy a pesar de que no se reciben quejas en las áreas de atención, los problemas existen", añade la firma.
Dijo que sólo un porcentaje pequeño son clientes verdaderamente satisfechos, por lo que no obstante de no tener evidencia de que los clientes están insatisfechos.
Evaluación
Aconsejan esto antes de comprar:
* Deben buscar proveedores certificados en calidad y experiencia.
* También deben pedir información de sus clientes para ver cómo dan el servicio.
* Deben identificarse las áreas involucradas antes de diseñar el software.