Tecnología Inteligencia artificial Celulares Estafas WhatsApp

Software en la nube, opción de bajo costo

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

NOTIMEX

En la actualidad, 60 por ciento de las grandes compañías del país y 40 por ciento de las pequeñas y medianas empresas ya adoptaron algún tipo de software empresarial en la nube, destacó CresCloud.

La firma de soluciones integrales en software refirió en un comunicado que se espera que en los próximos dos años, 70 por ciento de las empresas cuenten con un software empresarial en la nube.

Y es que la adopción de dicho software "ocurre de manera acelerada, sin embargo, muchos empresarios todavía sienten más seguridad de tener su información en sus propios servidores", explicó el Director General de CresCloud, Ignacio Vizcaíno.

Destacó que incluso, algunas empresas aún no han cambiado a la nube porque desconocen las ventajas y la seguridad que ofrece esta plataforma.

Asimismo, permite ahorros de 60 por ciento debido a que no se tienen que comprar servidores costosos, ni preocuparse por su mantenimiento, actualizar el sistema o hacer respaldos de información.

De igual forma, el software empresarial en la nube permite acceder a la información del negocio desde cualquier lugar del mundo, mediante cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet.

"Actualmente, la nube es la mejor opción para que las empresas adopten sistemas empresariales seguros y robustos sin tener que realizar grandes inversiones, ya que elimina costos iniciales y los convierte en gastos variables muy reducidos", apuntó Ignacio Vizcaíno.

Crece comercio en línea

Durante el año pasado el comercio en línea registró un crecimiento de 34 por ciento, a pesar de que en el país menos del 15 por ciento de la población cuenta con una tarjeta de crédito, señaló la empresa Kichink.

La plataforma de comercio electrónico, que cuenta con más de 34 mil tiendas electrónicas, señaló en un comunicado que dichas plataformas no deberían ser sólo para los que cuentan con una tarjeta de crédito, por lo que creó “Kash”.

Dicha tarjeta ofrece a los usuarios una alternativa segura para hacer compras por Internet, ya que se envía sin costo hasta la puerta de la casa y se puede recargar únicamente el monto que se va a gastar.

Desde su lanzamiento hace siete meses, dichos plásticos alcanzaron a 20 mil usuarios y su principal objetivo es llegar a 100 mil tarjetas a finales de este año.

La tarjeta Kash, a diferencia de las de crédito, permite hacer compras seguras, ya que las operaciones sólo se pueden autorizar con la contraseña o NIP, así en caso de extravío el saldo de la tarjeta está protegido.

Leer más de Tecnología

Escrito en: software en la nube informacion en la nube

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1134978

elsiglo.mx